Hosting y dominio
Hosting y dominio
1.- Elegir el dominio de la
WEB. Esto dependerá de si se trata de un negocio que se circunscriba a un
determinado país o global, así como su naturaleza. Generalmente optamos por el nombre
de empresa con la extensión .es (del país) o .com, o incluso compramos
ambos para redirigir uno al otro. También puedes optar por otros más nuevos
como. shop aunque por su poco uso tus clientes es posible que se confundan a la
hora de buscarte.
2.- En caso de que el dominio
que quieras utilizar ya esté en uso: se puede tratar de negociar con el
dueño para comprárselo o bien cambiar su nombre. Sin duda, la segunda opción
probablemente sea la más rápida y efectiva. Aún hay personas que se dedican a
especular con nombres de dominios.
3.- Analizar con un profesional
las necesidades de nuestro proyecto: Espacio, ancho de banda, sistema
operativo, fiabilidad y disponibilidad, y nivel de seguridad.
4.- Servicios adicionales: ofrecidos
por la compañía de hosting. Es probable que en tu empresa cuente con un
completo equipo de informática con conocimiento en desarrollo y sistemas, pero
también puedes encontrarte con un fantástico diseñador-programador con
conocimientos bajos en sistemas, seguridad, en este caso, es posible que tengas
que contemplar la contratación de servicios adicionales a tu empresa de hosting
para asegurarte un buen funcionamiento de la WEB.
5.- Atención al cliente: del
buen funcionamiento del hosting contratado depende que nuestra empresa esté
online o no y por ello, una buena atención al cliente y disponibilidad pueden
ser críticas especialmente para negocios como tiendas online.
En conclusión, comprar un hosting
y dominio implica una concienzuda toma de decisiones que no solo depende del
proveedor elegido, sino de las necesidades concretas del proyecto que habrá que
valorar en primera instancia antes de la contratación.
Elección de nombre de dominio
Se seleccionará el nombre de: viajesurbanos.com.gt
ya que por ser una empresa pequeña local es más favorable el pago de cuota,
contratando a un proveedor internacional ya que ofrecen más almacenaje y más
velocidad de transferencia.
Análisis de los proveedores: la
elección se realiza por el proveedor internacional, ya que es consto es menor
al compararlo con proveedor local y brinda una cantidad de espacio más
favorable con el cual podremos trabajar mejor con ellos.
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